¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

jueves, 30 de septiembre de 2010

Roma

Posted on 16:23 by Hi!!!



DIFERENCIA ENTRE LA CULTURA GRIEGA Y ROMANA


Político

  • Cada territorio en Grecia fue gobernado cada uno por un rey, donde ellos eran los jefes de los ejércitos. Los reyes discutían con el pueblo para acatar o rechazar sus decisiones. Pero alrededor del siglo VI, los nobles tomaron el poder para defender sus propios intereses y sometiendo al pueblo a duros trabajos. 
  • La forma de gobierno que tubo roma fue la monarquía electiva, donde los reyes escuchaban el consejo del senado, compuesta por familias (los ancianos). Se elegía a dos magistrados que debían ser patricios.
  • La república estaba integrada por el senado, la asamblea popular (comicios) y magistrados. Luego de dominar la península iniciaron las conquistas por lo que llego a dominar las tierras y pueblos. Roma era poderosa y rica y cualquier beneficio era para los patricios
 
Administrativo

  • En Grecia, los pueblos vivieron separados y se vivía independiente de los demás donde se buscaba la manera de progresar. Se dedicaron a la pesca, recolección, agricultura, ganadería e industria y gran parte de lo producido lo comercializaban con los pueblos vecinos para conseguir bienes pero no todos los pueblos, tenían la misma forma de vida.
  • Roma era una sociedad patriarcal donde cada familia tenía una autoridad máxima; el padre tenía el poder absoluto. 
  • Roma tenía una monarquía limitada, donde se elegía a un rey que tenía sus poderes limitados por el senado y la asamblea popular. 

Social

  • Existía tres sectores sociales; Los espartanos tenían el poder político, eran dueños de las tierras y se dedicaba a la vida militar. Los periecos eran libres y se dedicaban al comercio de industrias. Los ilotas se habrían querido liberar de los espartanos.
  • Los ciudadanos tendrían derechos políticos y económicos, los metecos dedicados al comercio y la industria y los esclavos estaban al servicio del estado, eran bien tratados y podían alcanzar la libertad si cumplían con su labor.


TIPOGRAFÍA


La tipografía romana estaba ligada a elementos religiosos, arquitecturas etc. Podemos decir que las letras mayúsculas son un legado en la historia.

Uno de sus mayores logros fue el texto en la columna trajano. Cuya tipografía es separada por puntos en lugar d espacios. También se puede observar  un efecto de perspectiva que le dan al bloque de texto. Esta tipografía se basa en la geometría base: circulo, cuadrado y triangulo.

Existieron varios estilos tales como la Quadrata Romana, Rustica y Cursiva. La Quadrata era la mayúscula cuadrada romana, originalmente cincelada en piedra, mas usada en epigrafía y no en manuscritos. 





 Rústica, las versiones menos formales y más rápidas en su ejecución. 







Cursiva se denominaba a varias modalidades de inclinación de las mayúsculas.




Algunos de los materiales que se usaron fueron en un comienzo piedra, mármol, también sobre papiros, ceras y terracota.


LAPIDARIOS 


Actualmente los artesanos de lapidarias se quedan con esta tradición  y acierta a poder plasmar reminiscencias de ese pasado en la obra que piensa realizar. Puede ser enfilaras talladas o en vistosos collares y otras joyas. En el estado de México esta rama se localiza en el municipal de san Martín de las pirámides, Teotihuacan y san francisco mazapa.

Se tiene el registro de sus artesanos lapidarios en amecameca y zacualpan. El trabajo consta en poder dar forma a los boquees de piedra. Esto se podrá realizar de una manera completamente artesanal.

Estos artesanos usaban como materiales los escopios, escodas, buriles, punteros, macetas y escofinas. Gracias a estas herramientas podían hacer relieves en la piedra y así dejando la elaboración de maravillosos trabajos. Los artesanos que más sobresalen son los de Chimalhuacán, pero también tiene otros representantes en Acambay y Toluca.











No Response to "Roma"

Leave A Reply