¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

jueves, 25 de noviembre de 2010

ARTS & CRAFT - Segunda Lectura

Posted on 20:31 by Hi!!!


La calidad del diseño editorial fue descendiendo, la causa de ello fue la negligencia en el dibujo, composición y diseño de los tipos de papeles. Ottmar Mergenthaler presento la “linotipia”, una máquina capaz de moldear líneas de texto, lo que acelero el proceso de composición. Por lo que el impreso del siglo pasado fue un proceso de mayor calidad.
La producción de libros había imprevisto el incremento del producto editorial. Las ilustraciones estaban muy alejadas del tiempo-dinero, le daba calidad y cantidad por lo que las multinacionales convirtieron al libro en un objeto cultural.
El diseño editorial y comercial fue testimonial, la publicidad fue un medio de producción de imágenes donde no se había montado el mecanismo de defensa y control. El cartel, había traído la idea de “muro de carteles es una galería de arte en la calle”.
Jhon Ruskin y Eugene Viollet-Le-Duc propagaron su virtuoso ideario. Ruskin, practicaba la unidad de artes y el revisionismo social a través de unos liricos textos. Viollet-Le-Duc tenía una actitud más cristiana, racional y pragmática. William Morris previo la fundación de artes, y produjo una empresa de muebles, objetos, tapicería, etc. La permanente atención que el dedico se deduce a colaboraciones editoriales.

WILLIAM  MORRIS



Walter Crane desarrollo un estilo modernista y publico Utopia News from Nowhere, fue una lujosa edición impresa de sus propias prensas, este libro constituye en la insistencia con que la crítica se ha esforzado en censurar “ingenuo y naif”, donde tales calificativos forman parte del género literario. Del testamento ético-político constituye las principales ideas y proyectos que mantuvo a lo largo de su existencia. El objetivo es que Morris recoge su personal preocupación de la tipografía, que está en camino de desaparecer a medida que decrece hacer libros.
Una de las características de Morris era la impulsividad que permitió dar crédito al dato biográfico, los setenta libros que produjeron sitúan una producción a volumen mensual. Pues diseñaba tipos, iniciales, cabeceras e ilustraciones, grababa xilografías, compaginaba páginas y ordenaba la producción. Morris confiesa su propósito de reivindicar con ellos la belleza y la facilidad de su lectura. Utilizaba el moderno procedimiento de la fotografía para ampliar enormemente estos caracteres y estudiar sus distintas letras.
Morris no diseño los mejores tipos pero consiguió demostrar cuán fácil era y como se podía mejorar. Su lección magistral fue la distribución de la mancha impresa sobre la página en blanco. El diseño de una página con relación contigua suscito una serie de reflexiones sobre la unidad, la simetría y el orden compositivo que constituye el intento de una práctica grafica.
Morris como diseñador jugó un papel importante, pues configuro un estilo modernista con su intransigente actitud frente a los convencionales. En este sentido de proyección, son aspectos anecdóticos de una obra que nada tiene que ver con el concepto vanguardista.
Su producción grafica se caracteriza por el énfasis que conceden a la línea como gesto expresivo, su forma xilográfica y su interés por los impresionistas. Aubrey Vincent fue llamado por la crítica del tiempo, fluido por el elemento más esencial de su estilo es la caligrafía es el punto de partida de todo desarrollo. El valor expresivo del blanco y negro manifiesta el ornamento más o menos arbitrario.







No Response to "ARTS & CRAFT - Segunda Lectura"

Leave A Reply